dados
INVESTIGÁ CON EL DETECTIVE MING

Recorré su estudio para conocer su mundo y sus trucos. Resolvé el cuestionario y podrás ganar un ejemplar del libro

subir
Xiao MING Xiao MING cuerpo



Es el protagonista principal de una serie de casos policiales y de misterio con tintes fantásticos.

Estudió detectivismo por correspondencia y es hijo de chinos que llegaron a América expulsados por la gripe aviaria y la contaminación.

Es muy observador y parece tener un mapa en la cabeza, porque conoce todos los barrios, todas las calles y todos los escondites posibles de la ciudad. Dos dados blancos con pintas negras son el amuleto que utiliza cada vez que necesita concentrarse al máximo.

Admira a otros investigadores de la literatura universal como Auguste Dupin, Hércules Poirot, Sherlock Holmes, Salvo Montalbano y Emilio Renzi, aunque la astucia del inspector Chan lo ayudó a definir su vocación.

Tiene 27 años, trabaja para gente común pero a veces colabora con el fiscal Dantesco.

Tiene un costado débil: es alérgico a la pólvora, lo que le impide usar armas de fuego. Le gusta criar pájaros, observar las estrellas y escuchar música mientras camina. Un personaje oscuro lo acecha, y él lo sabe.

Xiao MING cuerpo
cerrar ventana

José Luis Verderico

José Luis Verderico

Nació en Mendoza en 1971.
Es periodista. Trabaja en Diario UNO desde 1995 y actualmente se desempeña como Jefe de Noticias.
Es columnista de temas judiciales en Canal 7 y en radio Nihuil condujo La Balanza, casos policiales y judiciales, durante cinco temporadas.
Integra El Taller de la Palabra, de Mercedes Fernández. Varias de sus creaciones literarias fueron publicadas en las antologías 2015 y 2016 y en la prensa.
El detective Ming: La sombra y otros casos es su primer libro de ficción.

Blog

Conocé los casos del detective MING

mirada de xiao ming
La Sombra

La Sombra

(…) Ming se acerca al ventanal del bar donde estuvieron reunidos hasta hace unos segundos y observa a Marina Luz, que cruza la calle.
   Es cierto! A pesar de la resolana, la sombra de la clienta no se proyecta en el pavimento ni en la vereda, como sí ocurre con las siluetas de los demás transeúntes y de los vehículos y de los edificios.
   En plena conversación, el investigador pensó que Marina Luz sufría algún trastorno, confusión o delirio. Porque ¿a quién podría interesarle apoderarse de una sombra ajena? ¿Y para qué?, se preguntaba mientras abría sus ojos achinados con mucho esfuerzo, fingiendo sorpresa. (…)

Seguir leyendo

Conocé lo que escucha

mirada de xiao ming
Mercedes Fernández

"Ming, un detective mendocino alérgico a la pólvora. Un antihéroe posmoderno, irónico, melancólico y silente. Carga con los fantasmas de Sherlock Holmes, Poirot, Dupin y Maigret con los que conversa en soliloquios"

Mercedes Fernández
Escritora y periodista
Libro el detective MING
El Detective MING

En pocas semanas estará a la venta el libro del detective, con 100 páginas contando los 12 casos de los más importantes de su carrera con ilustraciones que acompañan sus inicios, los desafíos de la profesión y la emoción por la aventura.

Adelantáte y pedilo
facebook twitter

Contacta con Xiao Ming

What's App +54 9 261 4 175449