subir
Xiao MING Xiao MING cuerpo



Es el protagonista principal de una serie de casos policiales y de misterio con tintes fantásticos.

Estudió detectivismo por correspondencia y es hijo de chinos que llegaron a América expulsados por la gripe aviaria y la contaminación.

Es muy observador y parece tener un mapa en la cabeza, porque conoce todos los barrios, todas las calles y todos los escondites posibles de la ciudad. Dos dados blancos con pintas negras son el amuleto que utiliza cada vez que necesita concentrarse al máximo.

Admira a otros investigadores de la literatura universal como Auguste Dupin, Hércules Poirot, Sherlock Holmes, Salvo Montalbano y Emilio Renzi, aunque la astucia del inspector Chan lo ayudó a definir su vocación.

Tiene 27 años, trabaja para gente común pero a veces colabora con el fiscal Dantesco.

Tiene un costado débil: es alérgico a la pólvora, lo que le impide usar armas de fuego. Le gusta criar pájaros, observar las estrellas y escuchar música mientras camina. Un personaje oscuro lo acecha, y él lo sabe.

Xiao MING cuerpo
cerrar ventana

José Luis Verderico

José Luis Verderico

Nació en Mendoza en 1971.
Es periodista. Trabaja en Diario UNO desde 1995 y actualmente se desempeña como Jefe de Noticias.
Es columnista de temas judiciales en Canal 7 y en radio Nihuil condujo La Balanza, casos policiales y judiciales, durante cinco temporadas.
Integra El Taller de la Palabra, de Mercedes Fernández. Varias de sus creaciones literarias fueron publicadas en las antologías 2015 y 2016 y en la prensa.
El detective Ming: La sombra y otros casos es su primer libro de ficción.

Blog

Conocé los casos del detective MING

mirada de xiao ming
Primera vez

Primera vez

Pekín, el restorán de moda en la ciudad, estaba a punto de reventar de clientes que comían, bebían, llamaban a los mozos, bla, bla, bla, chocaban los vasos por lo que vendrá y por lo que se fue, y masticaban, bla, bla, bla y engullían y se esforzaban para escucharse y entenderse.
El salón principal se había convertido en el sitio exacto para enloquecer: los comensales habían sido tragados por la neblina azul de los cigarros, por las toses y por la música a todo volumen, tum, tum, tum, y bla, bla, bla y los ¿¿Qué?? ¿¿Cómo?? y ¡¡Cof, cof!!, y ¡Qué hermosa veladaaaa! y los bla, bla... Hasta que a las veintitrés cuarenta y cuatro se cortó la luz y todo enmudeció.(…)

Seguir leyendo

Conocé lo que escucha

mirada de xiao ming
Libro el detective MING
El Detective MING

Ya está a la venta el libro del detective de la gran ciudad.
Recorré las 124 páginas que cuentan 12 de los casos más importantes de su carrera. Disfrutá de las ilustraciones de sus comienzos, los desafíos de la profesión y la emoción por la aventura y las buenas historias.

Pedí el tuyo
facebook twitter blogspot
Mercedes Fernández

"Ming, un detective mendocino alérgico a la pólvora. Un antihéroe posmoderno, irónico, melancólico y silente. Carga con los fantasmas de Sherlock Holmes, Poirot, Dupin y Maigret con los que conversa en soliloquios"

Mercedes Fernández
Escritora y periodista

Contacta con Xiao Ming

What's App +54 9 261 4 175449